Gracias a un gran camino recorrido de esfuerzo y trabajo, la joven de 13 años oriunda de la localidad de Maciel, superó las etapas provinciales y cumplió con el objetivo de llegar a competir de manera nacional. El pasaje a Mar del Plata fueron sus primeros puestos en lanzamiento de bala y carrera adaptada ¡Felicitaciones!
Los Juegos Santafesinos cuentan con cuatro etapas fundamentales que tuvieron sede en Maciel, Gálvez, Santa Fe y por último, Rosario, donde María ganó dos medallas doradas y el gran pase a los Juegos Evita en la ciudad de Mar Del Plata.
Lucía Alva es la profesora de educación física de la escuela secundaria 218 y en diálogo con IRÉ comentó: “Los juegos santafesinos se realizan con distintos nombres, pero siempre aputan a los Juegos Evita y tienen la misma dinámica. Los clasificados y ganadores dentro de la provincia, llegan a participar en Mar Del Plata y ese era el objetivo. Nosotros tenemos a María Leonela, quien en su primera instancia fue local en atletismo. En esta oportunidad pudimos darles la posibilidad de participar a la mayor cantidad de alumnos que puedan y en diferentes disciplinas”.
Acerca de la ganadora, Lucía aseguró: “Leonela, en su caso, participa en la parte de adaptado, donde se van pasando etapas. Fueron varios los alumnos que participaron, Leonela se llevó dos medallas doradas y ya está clasificada para los juegos Evita, que serán en octubre”.
En la misma línea y en una semana donde se homenajea a los profesores, la entrenadora afirmó que “lo principal es que el alumno se luzca y siempre estamos acompañando y dispuestos. Haber llegado hasta acá es una satisfacción enorme tanto para mí, como para María y su familia”.
Por su lado, María Leonela Pawlowsky, confió en IRÉ: “Me fue muy, muy bien, no me esperaba salir primera. Me lo tomé con calma, siempre iba a competir sin pensar en ganar y al final, terminé ganando. Yo fui a disfrutar y a conocer gente, me hice muchos amigos. En Rosario gané y ahora me voy a Mar Del Plata”.
Sobre la preparación y la disciplina, la adolescente detalló: “No me imginaba ser parte de estas competencias, y mucho menos que iba a ganar. Respecto a la bala, pesa dos kilos y se ubica en el mentón para darle fuerzas y tirarla. De ahí se mide la cantidad de metros y qué puntuación se logra. Solo tengo tres tiros y me re sorprendí, nunca pensé que iba a llegar a esta etapa”.
Entre risas, la ganadora contó una anécdota acerca de su viaje a competir en Santa Fe: “Me enojé, el tema de la organización no estuvo muy bien, y tuve que esperar dos horas para competir”.
Al culinar, María enfatizó: “Mis papás y mi familia están muy felices y sorprendidos de que gané, no se imaginaron que yo iba a llegar tan lejos. Cuando te propones las cosas, funcionan. Quiero saludarlos a ellos, que me estuvieron apoyando siempre y a mis profesoras de Educación Física Pauli, Maira y Lucía”.