En diálogo exclusivo con IRÉ, Natalia Ferrero, cantante de Mano Arriba, dijo: “Estamos camino a Maciel, muy contentos, no podemos creer que a tantos kilómetros de distancia, la gente sepa nuestras canciones, nos escuchen y nos esperen. Tenemos la mejor de las ondas para tocar en Maciel”. En el marco del inicio de la gira por Argentina, tocarán en Maciel a las doce y media, para luego tocar en Crespo a las cinco y media de la mañana.
El éxito de la banda se expandió desde Uruguay, durante enero y febrero tocaron mucho en la costa atlántica, con shows y acciones de prensa. “Estamos gratamente sorprendidos por la repercusión de nuestro trabajo, nos hacen sentir el afecto hacia los uruguayos, si bien la mitad de la banda son chicos argentinos. El público nos hace sentir el cariño. Los temas que más explotan son: La noche no es para dormir, Llamame más temprano, y El equivocado”, expuso Natalia.
Respecto al funcionamiento interno de la banda, Natalia manifestó: “Mis compañeros de banda me hacen sentir querida, me cuidan. Pero a veces quisiera tener una amiga mujer en la gira”. “Con mi compañero de banda Alvaro es el que hace las letras, y juntos combinamos las letras con tintes de mi personalidad, con cómo creo yo que debe pararse una mujer, y con cuestiones de género: “Estamos en una sociedad machista y queremos mostrar a una mujer bien parada”.
Sobre su letra y música, Natalia Ferraro, comentó: “Todas nuestras canciones son divertidas, bailables, para arriba, pero nuestro plus artístico son las letras. Queremos sacar más videos y cerrar el año con un disco. Hasta el momento todos los videos los realizó el percusionista de la banda, y la idea es seguir creciendo, mientras vamos aprendiendo”.
Origen e influencias: Alvaro y Federico, los integrantes fundadores de Mano Arriba, vienen del rock, y Natalia del pop femenino. La idea surge a partir de tocar para fiestas, en español.
Mujer al frente del escenario: “No me gritan en el escenario, me siento cómoda, porque el público se identifica con las letras y gritan lo que sienten, su alegría. Al ser letras que reivindican a la mujer y que son divertidas, la gente se identifica con eso. No me siento intimidada. En los videos elijo parecer sensual, porque es parte de mi personalidad, siempre fuí así. Me parece bueno representar a la mujer”, declaró la líder de Mano Arriba.
¿Natalia tiene tiempo para el amor?: “Estoy muy abocada al trabajo, no estoy en pareja. Sería muy dificil estar en pareja, porque es muy alocada mi vida con la banda. Mi rutina es no tener rutina”, concluyó la cantante de la banda del momento.