Un grupo de mamás de Maciel le ponen el pecho a la crisis económica actual y decidieron organizarse y hacer un merendero en la localidad. El sábado será el primer día de trabajo y ya hay 60 chicos inscriptos. El merendero se llama Gauchito Gil y funcionará, por ahora, en calle Tucuman 1112, en intersección con Entre Ríos.
Yesica Ortega, integrante del grupo y contó los detalles en IRE: “Somos un grupo de conocidas que empezamos hablar con otras chicas que le interesaba el proyecto. De un día para el otro arrancamos a pedir colaboración y es mucha la gente que nos quiete ayudar, la verdad no esperábamos tanta repercusión. Mi celular suena todo el día, no sólo con gente de Maciel sino de las diferentes localidades”.
El proyecto comenzará este fin de semana y ya tienen muchos chicos inscriptos, lo que marca en primera instancia una dura realidad social. En ese sentido, la mujer explicó: “Arrancamos este sábado 16 y ya hay 60 chicos anotados. Nosotras somos 10 mamás, toda persona que quiere acercarse será bien recibida, necesitamos muchas manos para ayudar a los chicos”.
Asimismo están buscando alternativas para juntar fondos: “Hasta ahora nos estamos organizando muy bien, el sábado vamos a tener un puesto en los carnavales donde vamos a vender papas fritas y cosas dulces”.
Y para quienes quieran sumarse al proyecto solidario con su granito de arena informó lo que están recolectando: “Para los que quieran acercarse a ayudar vamos a necesitar harina, dulces, mermeladas y útiles escolares, porque también vamos a tener gente que de manera voluntaria se ofreció a dar clases particulares para los chicos que no pueden acceder a ellas”.
La iniciativa se concretó de manera independiente y el salón donde invitan es parte de la casa de una de las mamás que colabora: “Por ahora el merendero Gauchito Gil va a funcionar sábados y domingos, se dará desayuno y merienda. Más adelante queremos incorporar comida y más días”, informó y detalló que funcionará, por ahora, en Tucumán al 1112.
Y ante un convulsionado 2019 electoral, Yesica fue contundente: “No estamos con ningún partido político, solo sabemos que los chicos necesitan ayuda, y vamos a estar para eso”.
Quienes estén interesados en asistir o colaborar pueden contactarse con el grupo a través de Facebook como Merendero Gauchito Gil.