Esta tarde noche la muerte de Jorge Marucco, presidente comunal de Maciel, sacudió a la zona. Si bien el líder del PDP regional había presentado problemas en su salud, sobre todo previo a sumir como interventor, en los últimos meses mostró una notable mejoría. Lo velarán mañana de 10 a 11.30 en Previnca con los protocolos sanitarios de la pandemia.

Pasadas las 18 horas de hoy, el presidente comunal de 74 años de edad llegó al Hospital Meroi con serias complicaciones en su salud. De acuerdo confirmó IRE presentaba un complejo cuadro cardiológico, que le repercutió en los pulmones.  

La conmoción llegó inmediatamente a toda la comunidad, con la partida física de uno de los jefes administrativos que más tiempo se desempeñó en el cargo y que en 2019 asumió primero como interventor, luego de Mario Drovetta, y en diciembre como autoridad electa por el voto popular. 

De acuerdo a la pandemia, los horarios de los velorios son reducidos y se deben ajustar a las medidas preventivas. Marucco será velado en Previnca, de 10 a 11.30 de la mañana de mañana, pudiendo ingresar hasta siete personas simultaneamente para mantener el distanciamiento social.