Las expectativas se suman y la Expo Maciel pretende redoblar la apuesta para la segunda edición. Dos días a pura música, shows en vivo, exposiciones de empresas y artesanos de la región e inclusive de otras provincias. Este año tendrá un tinte especial con una reversión de un tema de Victor Chenna para la apertura y el sábado pensado para los chicos. Para los amantes del asadito, el olorcito de las brazas se sentirá desde las primeras horas del domingo. Todo está organizado para una feria con muchas sorpresas y anuncios especiales. La agenda completa.
Encabezada por el presidente comunal, Juan Carlos Tramontín, anoche estuvo la presentación oficial de la Expo Maciel en su segunda edición. En la mesa al frente estaba la vice presidente, Vilma Oyarzabal; el tesorero Rogelio Fornarese, el secretario de Gobierno, Ivan Pagani y Daniel Mapeli, quien coordinará el concurso de asadores a la estaca. “El primer año tuvimos mucho éxito y este año apostamos a superarlo. Hay mucha expectativa en la zona por el evento. Así que trabajamos en conjunto con todas las instituciones, que es lo que queremos resaltar, porque cuando nos unimos nos hacemos grandes, como en la Expo”, resumió Cacho.
“Trabajamos en conjunto con todas las instituciones, que es lo que queremos resaltar, porque cuando nos unimos nos hacemos grandes, como en la Expo”
Y abrió la ronda de preguntas anunciando cómo se vienen preparando desde hace meses: “Esperemos que nos acompañe el tiempo y va ser algo muy lindo, con varias sorpresas. Muchas actividades nuevas y muchos expositores también que van a venir de la zona e inclusive de provincias vecinas”. Es que todos coincidieron, con miles de visitantes cada día, que la primera edición fue un éxito.
En ese sentido, reconociendo a su grupo de trabajo Tramontín avanzó: “Quiero agradecer a toda la comisión, cada uno desde su lugar por el trabajo. Al pueblo no le va a salir una gran inversión, porque se ha trabajado mucho para eso. Tenemos el apoyo del senador Leo Diana, de empresas de la zona. Creo que Maciel apuesta a eso, hay mucho potencial como para mostrar y la zona también se acopla”.
Reconociendo que intentaron reflotar la fiesta como capital provincial del tango pero sin encontrar todavía la manera, quisieron tener su momento en el calendario regional con esta Expo: “La idea es que perdure el tiempo esto, que Maciel tenga su fiesta. Que la gente de la zona pueda venir, serán bien recibidos, bien atendidos y se van a volver a sorprender. Porque la idea es de irnos superando año tras año”.
“La idea es que perdure el tiempo esto, que Maciel tenga su fiesta. Que la gente de la zona pueda venir, serán bien recibidos, bien atendidos y se van a volver a sorprender. Porque la idea es de irnos superando año tras año”
Y dirigiéndose a los vecinos y comerciantes cerró: “El pueblo nos ayuda, las instituciones nos ayudan, así que va a ser un gran evento al cual esperemos que la gente concurra y se divierta y la pase bien. Este año creo con un poquito más de experiencia, vamos a prepararnos un poquito mejor. Así que creo que va a ser todo un éxito”.
Por su parte, visibilizando el gran movimiento y convocatoria que hace la localidad, la vice presidente enfatizó: “Lo importante es que la gente se dé cuenta que estamos brindando igualdad de oportunidades a todos. Ya sea el que tiene una gran industria y aquel que tiene su stand chiquito y que puede demostrar lo que hace. Todo es válido, todo es un trabajo y tiene su mérito, su esfuerzo. Eso es lo más valioso de este tipo de exposición”.
La grilla completa
Entre los agradecimientos, Tramontín visibilizó el rol del secretario de Gobierno local, Ivan Pagani quien fue el encargado de narrar los detalles de la grilla de los dos días de Expo Maciel: “El día 17, el sábado, vamos a hacer los festejos del Día del Niño. Con la apertura de la Expo con la representación de una canción musical con artistas locales que en su momento grabó el autor Víctor Chenna, que se reversionó y se va a tocar en vivo. Va a haber una intervención de un grupo artístico que va a ser la parte representativa y, bueno, vamos a tener el show musical de La Costera, La Rocola, de Nicky y de Agustín para el día sábado”.
Y continuó: “Para el día domingo tenemos el concurso Asadores, que va a comenzar a 8 de la mañana. La idea es que el domingo, al mediodía, la gente que guste pueda compartir un almuerzo ahí en el predio, con una sobremesa artística con grupos folclóricos locales y de la región, para después dar continuidad al resto de los shows artísticos. Con el cierre de Mario Pereyra”.
Con grandes ilusiones de todo el trabajo realizado en los últimos meses, culminó: “Hemos tratado de tener una grilla artística que incluya un poco todos los géneros y todas las edades para que para que lleguemos al amplio público que tiene la Expo”.
Noticias relacionadas