Por una decisión del Comité de Emergencia, Maciel sumó personal a su área de salud para agilizar los hisopados. Las primeras tomas de muestras se realizaron el pasado martes, pero hubo demoras en el CEMAR y aún no hay novedades de los resultados.
Frente a una importante cantidad de casos sospechosos en el pueblo, los hisopados comenzaron a practicarse de manera local, con el objetivo de descomprimir el 0800 y hacer llegar más rápido las muestras al CEMAR.
Sin embargo, por la gran recepción de hisopados el laboratorio rosarino se encuentra colapsado y presentaron demoras en la carga y procesamiento de los test, por lo que aún no hay novedades para los macielenses.
Ante esta situación, desde el Comité de Emergencia solicitaron paciencia a la población y evalúan que las futuras muestras se lleven a otro laboratorio para descentralizar la recepción.
Cabe destacar que en la mañana de hoy arribaron los resultados de dos hisopados que se enviaron este domingo a la ciudad de Santa Fe y ambos fueron negativos. En tanto, aguardan otros 17 resultados.