En medio de las estrategias para descomprimir la atención y agilizar tanto los hisopados como el seguimiento epidemiológico, desde el área de salud de Maciel incorporaron una nueva línea de consultas. Además, comenzarán a enviar los testeos a Santa Fe.

Desde el próximo viernes, los vecinos que presenten síntomas podrán comunicarse con el personal de salud al 3476-363659 en los horarios de 7 a 19. Se trata de otra vía de contacto que se suma al 477-104 y al 470-240 del SAMCo.

En diálogo con IRE, Silvina Lioi, médica del dispensario Eva Perón manifestó: “Queremos seguir estimulando la consulta ante síntomas que se están subestimando. Tenemos preocupación porque los pacientes consultan de manera tardía, entonces todo se retrasa”.

En ese mismo sentido, agregó: “Si alguien se está sintiendo mal, probablemente puede ser una infección por covid y a partir de que se está sintiendo mal está la posibilidad de estar contagiando. Hay que aislarse instantáneamente y llamar”.

Por otra parte, indicó que tras el episodio confuso con los hisopados enviados al CEMAR, comenzarán a enviarse al laboratorio de la Ciudad de Santa Fe y confirmó que este miércoles se tomarán cuatro muestras.

“Dependemos del nodo Rosario, pero ante estos problemas que tuvimos comenzamos a tomar otras opciones y el laboratorio central de Santa Fe nos admitió enseguida”, subrayó. Además aseguró que en un lapso de 24 o 36 horas, ya les notifican los resultados.