A consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, distintas familias se ven imposibilitadas a generar ingresos para sus hogares. Con ese marco, una vecina comenzó a recolectar alimentos para ayudar con la alimentación a aquellas personas que lo necesiten.
La iniciativa busca que distintos vecinos se sumen a donar alimentos para que luego sean entregados a aquellas personas que no están atravesando un buen pasar económico en medio de la emergencia sanitaria.
En diálogo con IRE, la vecina impulsora de la iniciativa, Belén Giardini sintetizó: “Me gustaría que más gente se sume a ayudar, porque hay muchas familias necesitadas y ya estamos saturados”.
Solicitó además, a quienes puedan, acercarse con las donaciones a calle Salta al 531 o sumarse para repartir los alimentos en los hogares. Reciben cualquier alimento básico, como leche, fideos, arroz, aceite, yerba, entre otros.
“Si estás sin ingresos, que no te de vergüenza mandarme para mercadería. Se que no es mucho, pero con un poco entre todos, vamos pasando estos días”, señaló la vecina.
Para donar alimentos y seguir ayudando a las familias más vulnerables del pueblo o para solicitar la asistencia alimentaria solidaria que brinda esta vecina, podés comunicarte al 3476-309784.