Hasta anoche los conteiner mostraban practicamente cubierta su capacidad. Desde la Comuna de Maciel emitieron un comunicado oficial dando cuenta que la falta de retiro de la basura era a colación de la rotura de un camión de la empresa Sitram. En los barrios luego del fin de semana largo los residuos comenzaron a acumularse. Esta mañana ya comenzaron a quitarla en algunos sectores.
Luego del fin de semana largo la basura se multiplicó en los recibientes de la empresa Sitram en los distintos puntos de Maciel. Ayer por la noche la postal incluía varios conteiner colapsados y hasta con basura a su alrededor.
En una primera instancia vecinos hacían referencia que el retiro era lunes y viernes, y la demora radicaba en el feriado. Pero la comuna local se encargó de llevar claridad al panorama con un comunicado dando cuenda de la rotura de un camión.
“La Comuna de Maciel informa a la comunidad que el camión recolector de residuos domiciliarios de la empresa SITRAM se encuentra fuera de servicio por desperfectos técnicos. El presidente de la Empresa Recolectora el Sr. Pablo Vallejos, se comprometió a darnos una solución durante la jornada de hoy, reanudando el servicio a la brevedad. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, reza el escrito.
Por otra parte, esta mañana ya comenzaron a recoger los residuos en algunas zonas. Por ejemplo frente a la escuela secundaria que hasta anoche tenía bolsas hasta en el suelo.