Este miércoles nuevamente habrá una asamblea popular en el salón parroquial en miras a definir “futuras acciones conjuntas” a partir de los dichos del Secretario General de SITRAM, San Lorenzo en diálogo con IRE y la inacción de la Justicia ante un conflicto que perduró por 56 días. Los vecinos de Maciel se notan preocupados por la ausencia del Gobierno Provincial.

“La preocupación continúa por la ausencia total de la provincia, de las autoridades, de la justicia”, dijo Facundo Gómez Torrano en diálogo con IRE y añadió: “Uno no sabe de qué es capaz una persona cuando está en grupo y eso es lo que más miedo da, no saber hasta dónde se puede llegar cuando hay enojo, bronca y más aún, porque no hay acá una masa organizada con un líder, sino, fue una reacción espontánea de un pueblo”.

Al igual que Malamud que fue entrevistada por este medio, Gómez Torrano coincidió en que si el pasado jueves no pasó nada grave fue “pura casualidad”.  “Ahora, con las nuevas amenazas o declaraciones de la gente de SITRAM, más preocupados estamos todavía porque insisto, fue espontánea la convocatoria de los vecinos, importante y muy rápida”, consideró.

Y en este sentido, aclaró: “Después de la asamblea se armó un grupo de WhatsApp, en el que todos coincidimos que el reclamo de los trabajadores es totalmente válido pero no estamos de acuerdo en la forma, es un toma ilegal de un edificio público”.

En conclusión, mañana a las 20 horas habrá una nueva asamblea. “Después de los dichos de Quiroga hubo propuestas violentas de parte de algunos; para evitar eso propusimos una nueva asamblea y continúa latente la posibilidad de cortar la Ruta 11, en miras a llamar la atención de los funcionarios provinciales porque la realidad es que no queremos que se haga un enfrentamiento de vecinos contra vecinos”, culminó Facundo Gómez Torrano, vecino de la localidad y militante en esta causa.