A raíz de la decisión del ministerio de Medio Ambiente de clausurar los dos basurales de la Comuna de Maciel, ubicoados sobre la margen de la autopista Rosario – Santa Fe, el Gobierno Comunal de Roberto Ramella resolvió adecuarse a la Ley, por lo que de ahora en más los residuos serán trasladados a Ricardone.
“Adaptamos el mismo sistema que Monje”, comentó el jefe de la Comuna en diálogo con IRE. Resicom Ingeniería Ambiental SRL pactó el acuerdo con la administración comunal. “Ya hay un contenedor en la localidad que está ubicado en cercanías del basural 1”, puntualizó Ramella.
“Asimismo -continuó- comenzamos una etapa de educación a la ciudadanía ya que de ahora en más se modificará la recolección”, dijo y añadió: “Lunes, miércoles y viernes se retirarán los residuos domiciliarios, y martes y jueves lo que es plástico, metal, elementos que sean reciclables”. De este modo, la Comuna de Maciel abordará la problemática de una manera distinta y poco a poco, “con educación y concientización de todos”, se llevará a cabo con efectividad.