Finalmente en la previa de los días más calorosos y escuchando el pedido de los vecinos, la comuna de Maciel reparó las unidades de riego. Uno de ellos necesitó una serie de trabajos como el arreglo completo del motor, la bomba de agua y la pintura del tanque. El otro mejoraron el sistema de riego. Estas intervenciones aseguran que las unidades funcionen de manera conjunta y eficiente.

Con la incorporación de esta segunda unidad, la capacidad de riego se verá aumentada. Desde principios de año, el riego se había realizado con una sola unidad, lo que limitaba la cobertura del servicio. Ahora, con dos camiones en funcionamiento, se espera que el riego sea más efectivo, beneficiando a una mayor cantidad de áreas.

La mejora en el servicio de riego es especialmente relevante en épocas de sequía -mientras se enfrenta una nueva temporada de Niña- o durante los intensos días de calor. Contar con un camión regador adicional permite atender las necesidades de riego de manera más rápida y completa.

El esfuerzo por recuperar y mantener en funcionamiento los camiones de riego refleja el compromiso y escucha de las autoridades para propiciar el bienestar en los barrios.