La administración macielense busca reacomodarse tras una serie de complicaciones que dejaron como secuela un gran déficit fiscal. En ese contexto el presidente comunal anticipó que habrá aumentos en la tasa tributaria, a fin de estabilizar las arcas del pueblo.
“Estamos poniendo la mejor voluntad para salir de esto pero, no nos resulta fácil”, expresó Jorge Marucco en diálogo con IRE y anticipó: “La gente va a tener que ser consciente y soportar aumentos cada 60 días”.
En ese sentido explicó que actualmente la comuna afronta gastos que antes no estaban contemplados y ejemplificó: “Hoy nos cuesta trasladar la basura, antes no gastábamos porque teníamos un basural a cielo abierto”.
“Con lo que paga hoy un frentista no nos alcanza siquiera para mandar la basura a Ricardone”, añadió Marucco y aseguró que la facturación mensual de este proceso de traslado ronda los 280 mil pesos.
Asimismo, sostuvo que en la localidad hay aproximadamente dos mil frentistas y la tasa comunal es de unos 250 pesos, en consecuencia, confirmó que tienen previsto aumentos escalonados. “La tasa tiene que ser por lo menos de 500 pesos”, indicó.
Siguiendo esa misma línea, el presidente concluyó: “El pueblo tiene que darse cuenta de que si quiere tener servicios los va a tener que ir afrontando y colaborar porque la comuna no los puede afrontar a todos”.
La ordenanza tributaria se trató y confirmó en la última reunión de comisión.