Desde AMSAFE, el gremio que agrupa a los docentes públicos santafesinos, proponen actividades con estudiantes, docentes y público en general para explicar las desatenciones que el estado nacional le hace a la educación pública. Es así que desde el 14 al 18 de mayo se realizan actividades bajo el lema “Pongamos a la escuela en asamblea”. En ese contexto, Maciel tendrá su jornada el próximo miércoles.
La convocatoria es en la Plaza principal, entre las 10 y las 12, bajo la consigna “Escuela en Asamblea”, donde se realizarán diferente talleres de actividades como “Alfarería del Litoral”, “Reivindicando el Monte”, “La escuela que queremos”, danzas folclóricas y expresiones musicales.
Así lo manifestó la docente Ana Malamud en IRÉ: “Son actividades que se hacen en toda la provincia. Cada región organiza como la va desarrollar. La idea es plantear el tema desde lo recreativo, la problemática docente que estamos viviendo hoy, sin financiamiento educativo, sin paritaria nacional”.
Estas actividades conforman la previa de lo que será la segunda marcha federal educativa que partiendo desde distintos puntos del país, tendrá culminación el miércoles 23 de mayo con un paro nacional y una concentración en Plaza de Mayo, organizada por CTERA y AMSAFE. Además, los maestros han elaborado una Carta a la Comunidad donde manifiestan extensamente todos los retrocesos que viene padeciendo la educación pública.