La Comuna de Maciel amaneció nuevamente con gomas quemadas frente al edificio y un reclamo por parte de los trabajadores por tiempo indeterminado. El gremio solicitó que reintegren a tres trabajadores cesanteados y
“acomoden la baja en el sueldo”.
En diálogo con IRE el secretario del gremio Adetram, Carlos Ramírez sintetizó: “Hacía 20 días que teníamos declarado el paro y aceptado por la asamblea. El paro será hasta que se regularice el sueldo de los compañeros. Ya agotamos la fuente de diálogo, ahora queremos hechos”.
En relación a la preocupación por parte de los vecinos que sufren la interrupción de los servicios comunales, el dirigente expresó: “Le pedimos disculpas al vecino, pero no nos queda otra forma que protestar de esta manera”.
“Reformaron aberrantemente los recibos y se descontó el 20% del sueldo a compañeros, es una locura de la forma que se quieren manejar. Queremos cobrar como nos corresponde, que nos devuelvan la masa salarial que nos sacaron y los días que le descontaron a la compañera suspendida dentro de la conciliación obligatoria”, concluyó Ramírez.