Ayelén Luna es una joven de 15 años que vive en la ciudad de Santa Fe y padece una lesión cerebral muy grave, generada luego de un hecho traumático a comienzos del 2020. Debe viajar a China para un tratamiento avanzado con células madre y vecinos de Maciel se sumaron a una campaña de recolección de tapitas plásticas para ayudar.
El objetivo es reunir 50 mil dólares antes del 8 de diciembre, fecha en la que tiene turno para viajar al país oriental, pero aún se encuentran lejos de ese monto. Quienes quieran colaborar en la región, pueden comunicarse con Brisa Sanchez, quien es la encargada de recolectar las tapitas en Maciel.
Es que especialistas locales hicieron el nexo con profesionales chinos, que aceptaron admitir a la joven santafesina como paciente para un tratamiento avanzado con células madre, lo que le permitiría restaurar gradualmente su función nerviosa, su conciencia, reconocimiento, su función del habla y su función motora.
Quienes puedan sumarse a colaborar con las tapitas, pueden hacerlo a través de Brisa, comunicándose al 3476-342971. También para quienes puedan realizar una colaboración económica, pueden comunicarse con la familia a través del IG: ayelenachina.