Graves incendios afectan a la provincia de Corrientes desde hace unos días y la fauna está sufriendo las consecuencias. Para poder rescatar, curar y asistir a los animales, desde la red de veterinarios en catástrofes desplegaron un arduo trabajo voluntario y piden colaboración de toda la comunidad para juntar insumos y poder seguir ayudando.
En la localidad de Maciel proponen ayudar al grupo de voluntarios y reciben donaciones en la veterinaria de Miriam Peruzzi, Tienda Las Marías y Semillería Girardi. Los insumos serán entregados al Colegio de Veterinarios de la ciudad de Rosario.
Se necesita: solución fisiológica x 500 ml, dextrosa 5% x 500 ml, agua destilada o para lavaje de heridas, Colirios, Platsul o similar, gasas estériles y furacinadas, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, Dexametasona inyectable, antibióticos de deposito, analgesicos (Dipirona, Meloxicam, Tramadol), antinflamatorios, Perfus Nº1 y pediátrico, Abocath varias medidas, jeringas 1, 3, 5 y 10 ml y agujas (25/8 y 40/12).