El Centro de Salud Eva Perón y el CCI reiteró que garantizarán la copa de leche, mientras que durante un mes disminuirán las consultas, para que no se genere una dificultad en la atención y evitar colapsos en el sistema de salud regional.
En primer lugar, se suspendieron todos los controles a chicos mayores de un año, siempre que no haya una necesidad. “Lo vamos a ir planeando según lo que vamos viendo con los padres, de acuerdo a las necesidades”, indicó la pediatra a cargo, Silvina Lioi.
La entrega de leche seguirá manteniéndose de igual manera y solicitan que concurran a retirarla. También garantizarán el desayuno y almuerzo en el CCI, pero ordenaron que no concurran al comedor si presentan fiebre, para evitar poner en riesgo al resto de los asistentes.
Por otra parte solicitaron que presenten el carnet de vacunas, para verificar que se cumpla con el calendario establecido, de lo contrario evaluar si es necesario proceder a alguna vacunación.
Asimismo, se intensificó la limpieza en todas las instalaciones de las instituciones, con soluciones de agua y lavandina o alcohol. Recomendaron trasladar esta fórmula a la limpieza de todas las superficies en los hogares.
Imagen ilustrativa.