A las 9 de la mañana se congregaron los vecinos frente a la parroquia y desde allí salieron con destino a la ciudad de San Lorenzo, más precisamente a Tribunales. Con mil firmas en la mano, recolectadas en sólo un día, fueron a solicitar respuestas sobre el fin de la manifestación de los trabajadores de SITRAM San Lorenzo.

Al llegar al destino previsto los vecinos, que marcharon en una caravana de cinco autos, solicitaron dialogar con el Juez Fillocco. Pero los atendió solamente un abogado, quien les confirmó que el gremio junto con los trabajadores estaban citados al mediodía.

Como dato certero trajeron dos novedades: Por un lado que la jueza a cargo es Griselda Stralongo y no el juez Fillocco, interviniente hasta el momento. Y por otra parte que mañana habría una definición sobre una posible orden de desalojo del lugar donde los trabajadores comunales realizan la manifestación, frente a la comuna local.

Los vecinos se encontraron tras la asamblea popular convocada por el grupo de Damas de Beneficencia, quienes invitaron a los vecinos reunirse para buscar una solución al conflicto que lleva 20 días, y que en consecuencia mantiene desde entonces, sin funcionamiento el organismo estatal local. El miércoles recolectaron las mil firmas, y hoy por la mañana las llevaron para solicitar una respuesta de la justicia.