El programa Caminos de la Ruralidad llego a Maciel y logrará una importante obra de mejorado en la zona oeste del pueblo. Se repararán 3.5 kilómetros de traza con una inversión provincial de 30 millones de pesos. Son las conexiones con Oliveros, Carrizales y Serodino, sector donde todavía viven varios colonos.
El acto estuvo presidido por los ministros de Desarrollo Social y Producción, junto a productores y autoridades locales. Luego de un breve pero simbolico acto donde conversaron las necesidades de la zona se rubricó la firma oficial con el consorcio conformado por productores agropecuarios de la zona y encabezado por el presidente comunal, Juan Carlos Tramontin.
Luego, en diálogo con IRE, el ministro Danilo Capitani confió entre risas: “Vivimos el encuentro con mucha alegría, porque esto empezó hace muchos meses atrás en reuniones así bravas como esta”.
Es que meses atrás junto a otros funcionarios recorrieron la zona y escucharon a los productores de la zona y afirmó: “Conozco esta zona desde hace muchos años y la he reclamado en varias oportunidades a otros gobiernos, cuando era Senador. Y nunca tuvimos respuesta. Aquí apenas esto se planteó lo llevamos al Ministerio de la Producción, dieron el sí y acá estamos firmando el convenio”.
En ese sentido, enfatizó: “Realmente demuestra que este gobierno tiene un concepto de apoyo y de fortalecimiento del sector agropecuario, que es realmente la maquinaria que genera divisas que el país necesita y además la oportunidad de trabajo que se genera a partir de la producción. Acá hay zonas de agricultura, porcino, hacienda, hay una escuela rural que estamos tratando de fortalecer también y de que vuelva a tener más alumnos”.
Al tiempo que cerró repasando gestiones: “La idea es siempre avanzar. En el departamento este es el noveno ripio, más de 80 kilómetros de ripio sólo en San Jerónimo. Así que es todo un logro del trabajo y sobre todo de la decisión del gobierno de la provincia de apostar al sector agropecuario”.
Mucho más que caminos
Por su parte, el ministro de Producción Daniel Costamagna reconoció: “La verdad que es un gusto poder recorrer y estar en esta provincia con gente de laburo, que todos los días le pone vida para que la provincia de Santa Fe sea lo que realmente es”.
Y enfatizó: “El convenio no es solo que se haga el camino, sino todo lo que se implica en la actividad productiva y, como bien decía Danilo, en las cuestiones educativas. La mejor política social, es generar un puesto de trabajo. Yo creo que la Argentina toda necesita esa mirada y fundamentalmente la mirada del interior, la mirada que te evita cometer equivocaciones”.
Al concluir, afirmó sobre la gestión de gobierno: “Creo que en estos cuatro años hemos clavado el taco muy fuerte en cosas que fueron injustas para la provincia y claramente con los reclamos iba la propuesta. Y es ahí donde hoy estamos y con las ganas y la energía de seguir contribuyendo a. que mejore la provincia”.
Un sueño cumplido
El local fue Juan Carlos Tramontin, quien además preside el consorcio de productores. En diálogo con IRE planteó: “La verdad que es una alegría enorme. Esto es muy deseado, no solo la gente Maciel, sino que incluye la gente Carrizales, Oliveros y hasta de Serodino. Es la única vía que hay transitable hacia la ruta 11 en tiempos difíciles”.
Y destacó a los colonos: “Ese camino, esa zona en particular, tiene mucha gente viviendo y esto es impagable. Lo que se acaba de firmar hoy, junto con Daniel – Costamagna – y Danilo – Capitani -, es importantísimo. Hoy es realidad, es un sueño”.