Esta semana hubo varias negociaciones que concluyeron ayer cuando se firmó el acta acuerdo. La Comuna de Maciel planteó la disconformidad con una empleada administrativa y que quería desvincularla de sus funciones. Luego de una reunión con Adetram donde rondó el fantasma del paro, se resolvió dar marcha atrás para “priorizar que se sigan prestando los servicios”.

La comisión comunal observó incumplimientos en las tareas de una empleada y evaluó desvincularla de sus funciones, hubo reuniones con el gremio donde expusieron las posturas de cada uno, pero ante la posibilidad de paro la comisión comunal prefirió priorizar la paz para continuar con las obras y el trabajo en las calles en medio de la pandemia. 

En diálogo con IRE el presidente comunal, Jorge Marucco señaló haciendo un reconto de las posturas encontradas con Adetram que “los errores pueden ser de ambas partes”.

El sindicato tuvo un mes y medio de paro al inicio de la intervención y mandato del referente regional del PDP. En ese sentido, se sinceró afirmando que por el momento buscan tranquilizar las aguas, y sobre todo evitar el paro.

“Firmamos un acta y habrá que llevarla a cabo, cumplirla por ambas partes para que el día de mañana, si hay que tomar otra decisión, tener los argumentos valederos”, amplió el presidente.

Foto de archivo.