Esta mañana se reavivó el conflicto en Maciel luego de que los trabajadores comunales comiencen con una medida de fuerza por tiempo indeterminado frente a la sede institucional de calle Mendoza. La gestión de Marucco dialogó en IRE, y luego salió al cruce con un comunicado que reparten puerta a puerta solicitando el apoyo a los vecinos: “Con el paro, están tomando de rehén a la comunidad toda, al impedirnos prestar los servicios comunales”.
La gestión que encabeza Jorge Marucco emitió un comunicado dirigido a los vecinos de la localidad que decidieron repartir puerta a puerta de los más de dos mil frentistas solicitando su colaboración luego del inicio de un nuevo paro. La comuna considera que dentro de los pedidos “los suplementos adicionales y plus que reclaman no corresponden por ley”. Asimismo enfatizan que con esta postura: “Están estrangulando financieramente” a la comuna.
“Heredamos una administración con grandes dificultades económicas. Estamos tratando de llevarla adelante, pero nos vemos presos de la actitud del gremio Adetram que quiere imponer a la fuerza sobresueldos que no se ajustan a la ley y son imposibles de pagar”, expone el comunicado oficial.
Además, cuestionaron el otro reclamo del gremio y detallaron: “Adetram pretende que retomemos a dos agentes que gozaron de dos años de licencias pagas (máximo legal), otra agente que durante cuatro años solo trabajó ocho meses y otra que está en condiciones de jubilarse, situación insostenible para la comuna en bancarrota”.
Respecto del paro, aseguraron que se radicarán denuncias penales por obstruir el servicio a cargo de la comuna, como así también acción de amparo contra el gremio que tiene sede en San Lorenzo: “No están habilitados legalmente para actuar en Maciel”.
En ese sentido, solicitaron el apoyo y colaboración de la comunidad. “Juntos podemos llegar a tener el pueblo que merecemos”, subrayan y anticiparon que darán a conocer el monto que cobran los empleados comunales motivo del paro gremial que consideran “injustificado”. Pero además no descartan llamar a la comunidad a manifestarse para que cese el paro.