Las autoridades hicieron una conferencia de prensa para expresar su preocupación ante el aumento de casos, que ya alcanza los 35 positivos. Las autoridades señalaron sobre todo el rol de la juventud a la hora de la propagación del virus y destacaron la importancia de la responsabilidad social. Están camino a decretar la circulación comunitaria. 

El presidente comunal, Ramón Lisey, comenzó siendo concreto: “Estamos subiendo mucho los casos positivos por lo tanto le pedimos a la población conciencia y traten de no hacer “juntadas””. Señalando sobre todo el rol de los jovenes de la localidad, y evaluando la situación sanitaria de los últimos días se sinceró: “Esto se nos está yendo de las manos”. 

Sobre las fiestas clandestinas y denuncias, Lisey admitió: “Lamentablemente nos enteramos por terceros y después de que ocurren las cosas, le pedimos a los vecinos que si ven algo los informen”. El nuevo jefe de la comisaría local, lo asintió y dejaron a disposición los contactos para que los vecinos se comprometan.  

Por su parte, la doctora Cecilia Cabanellas, precisó: “Tenemos dos grupos puntuales: Uno de jovenes y otro de 30 a 50 años que fueron contagiados en su mayoría por los jovenes. Y después los contagiados de tercera edad”.  

Asimismo, convocó a que confíen los síntomas inmediatamente para evitar la propagación: “Estamos viendo que la gente se demora en avisar, en aislarse, y el número de aislados de manera preventiva es cada vez mayor”. 

Sobre la posibilidad de que haya en el pueblo circulación comunitaria, la médica indicó: “Hay muchos casos que no tienen nexo epidemiológico. La situación se agravó”. Por lo que evalúan que estarían cerca a decretarla y significarían mayores restricciones para la comunidad.  

Imagen de archivo.