A poco de iniciar el nuevo ciclo lectivo, mientras las escuelas vuelven a tomar vida y color para recibir a los más chicos de las familias, en Maciel convocaron a las instituciones y entregaron más de 5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Educativo.

En diálogo con IRE, Juan Carlos Tramontin, el presidente comunal confió: “Cuando mi hija entro al jardin, hace 27 años, me acerque y desde entonces no abandone nunca a las escuelas. Estuve en todas las escuelas del pueblo”.

Participó en las cooperadoras y en las comisiones de los clubes, con la convicción de que el trabajo institucional acompaña a la contención social y hasta fue lo que lo motivo a ser parte de la vecinal que lo catapultó a la gestión comuncal: “Todo esto inicio en las escuelas, por eso siempre trato cumplir”. 

Con el comprobante que aduce que le entregaron $5.395.284 a las intituciones educativas, el jefe comunal se sinceró: “No se le regala nada, es lo que corresponde”.

En ese sentido, adelantó que todo el dinero del año pasado fue entregado en tiempo y forma, sumado a otros aportes de mantenimiento como “corte de pasto, limpieza, pintura o poda” y en tres escuelas – jardin y las dos primarias – también funciona el servicio de transporte. 

“Estamos al día con todas las intituciones”, definió con seguridad Tramontin.