Las primeras notificaciones llegaron durante el mediodía del miércoles, avanzando la jornada se confirmaron 15 trabajadores desvinculados de sus funciones laborales que desde la comuna justificaron a través de una ordenanza donde se declara en emergencia económica y financiera.
El panorama de la esquina de calles Salta y Mendoza se vio nuevamente teñido de negro y con quema de cubiertas. Desde las primeras horas, los trabajadores se plantaron contra la decisión tomada desde la comuna que agravó el conflicto que comenzó con el reclamo de descuentos de sueldo y falta de pagos.
En diálogo con IRE, el representante del gremio, Carlo Ramírez, manifestó: “Es una aberración lo que hizo. Le decimos al gobierno provincial que queremos la destitución de este interventor porque no está en sus cabales”.
“No puede venir de esta manera y echar a 15 compañeros. No se lo vamos a permitir ni a él ni a ningún presidente o intendente de toda la provincia”, enfatizó.
Por otra parte, Ramírez sostuvo que la decisión fue acompañada “por un acto de discriminación”, basándose que de los dos gremios que actualmente están presentes en la comuna, solo echaron a trabajadores de Adetram.
En ese sentido, remarcó: “Tenemos las actas firmadas donde también está parte de los afiliados al otro gremio, pero solo echaron a los compañeros del gremio nuestro. Pero hay una realidad, La gente que hoy está dentro de la comuna son los delegados del otro gremio”.
“No tuvo tiempo de revisar los descuentos que le hicieron al sueldo de los compañeros pero si tuvo tiempo, en menos de un día, para revisar y echar a los compañeros de este gremio”, agregó el representante.
Asimismo, amplió: “Yo creo que viene con un mandato a echar compañeros y nosotros no lo vamos a permitir. Le decimos al socialismo, al gobernador y a Carlos Torres, que así como lo puso y dio el mandato para que eche gente, que venga y lo busque porque acá no le vamos a permitir que eche compañeros”.
“Mañana las medidas se van a hacer más intensas, uno sabe cómo empieza una medida pero no como termina. Siempre tratamos de hacer lo mejor posible para decirle a los compañeros que estamos acá y que no van a perder la fuente de trabajo”, concluyó Ramírez.