En los últimos días, una intervención artística en los muros del parque Juana Azurduy, en el Barrio San Cayetano de Maciel, fue borrado por trabajadores comunales. En consecuencia, desde el Centro de Educación Popular Abierta, emitieron un comunicado recriminando tal acción y solicitaron que se permita hacer una nueva intervención.
La Asociación Civil que lleva adelante su tarea en el Barrio San Cayetano rechazó “la acción llevada adelante por la comisión comunal actual que borró en forma improcedente los murales realizados en el parque Juana Azurduy”.
“Dicha actitud que desconoce el trabajo conjunto realizado por niños/as, jóvenes y adultos de la localidad en el marco del programa Ministerial de la Provincia de Santa Fe (Resolución 2453/2017): Arte Mural por la Identidad, encuadrado en los 40 años de abuelas durante el año 2018”, profundizaron en el comunicado.
En ese sentido añadieron que “las imágenes presentes en los murales corresponden a hechos de nuestra historia nacional. Convencidos que el camino del olvido no nos acompañará en construir una convivencia ciudadana, es necesario el conocimiento, la reflexión y el diálogo como herramientas que fortalezcan nuestra sociedad democrática.
Por tales motivos, la asociación “desea que pueda enmendarse esta acción habilitando nuevamente la pintada de los murales en pos de nuestra memoria colectiva y en respeto a principios promovidos en los marcos legales de nuestro país y provincia”.
Cabe destacar, que desde hace algunos años el CEPA acompaña a niños, niñas y jóvenes realizando apoyo escolar, ofreciendo la copa de leche y talleres culturales de música, literatura, convivencia y comunicación.
Adhieren: Abuelas de Plaza de Mayo, filial Rosario; H.I.J.O.S. Rosario; Espacio Juicio y Castigo Rosario; Organismos de Derechos Humanos Rosario.