En las primeras horas de este lunes se conoció que el Dr. Ramella, quien presidió en varias oportunidades la comuna de Maciel, había fallecido en la ciudad de Santa Fe, a causa de un paro cardiorespiratorio y tras una dura lucha contra una enfermedad. Desde la intervención declararon tres días de duelo, sin suspensión de actividades y homenajearán al Dr. frente a la sede comunal.

Desde la comuna afirmaron que “tratándose de un referente notable de la política, que será recordado por representar a nuestro pueblo, corresponde que con motivo de fallecimiento del mismo, se disponga la Declaración de Duelo en el ámbito Comunal por el término de tres días”

Asimismo requirieron que “el cotejo fúnebre que trasladará sus restos a su última morada, se detenga frente al edificio comunal para que el Dr. reciba el homenaje que verdadera merece, en la medida que los familiares acepten”. Finalmente la familia decidió que sus restos descancen en la ciudad capital y el entierro fue a las 9.30.

Hoy las banderas de Maciel permanecieron a media asta y se declararon tres días de duelo en honor al dirigente histórico del PJ. Desde el grupo militante justicialista expresaron: “El peronismo macielense está de luto”.

Muchos militantes decidieron usar las redes sociales para dejarle un mensaje al ex jefe comunal, como por ejemplo Unidad Ciudadana quienes compitieron en la interna de junio: “Queremos hacer llegar un fuerte abrazo y nuestras condolencias a la familia de Roberto Ramella, porque así se siente en cada rincón de Maciel, en cada casa, peronista o no. Se fue a mirar, desde otro lado, la lucha política que lo apasionó toda su vida; militante, dirigente y, por sobre todas las cosas y antes que nada, una gran persona, humano y dispuesto a dar siempre una respuesta al que necesitaba una mano. En el PJ de Maciel siempre estará presente el político que durante muchos años fue el conductor de un espacio que levantó las banderas de la justicia social y siempre estará acompañando la lucha del peronismo y su pueblo que lo guarda vivo en su corazón”. 

Imagen actual del mastil central de Maciel.