El gobierno comunal de Maciel anunció que se encuentra llevando adelante un trabajo de recuperación de los espacios públicos y construirán un “punto joven” en el centro del pueblo. También proyectan la instalación de un playón deportivo a futuro.
Desde la gestión que conduce el presidente comunal, Juan Carlos Tramontin, indicaron que se realizó la reparación y puesta en valor de los juegos del parque Rayito de Sol. Se cambió la luminaria y se están reemplazando paulatinamente los bancos.
Asimismo, indicaron que se recuperó la estación solar que permite a los vecinos disponer de agua caliente y se van a realizar trabajos para la instalación de bebederos. Apuntan además a la puesta en valor de la estación de trenes y se piensa en un trabajo de muralismo para los galpones del ferrocarril.
Pero una de las obras más relevantes tiene que ver con la construcción de un “espacio para la juventud”, donde se instalará un cartel con el nombre del pueblo, con mobiliario, iluminación y nuevo parquizado.
En este nuevo espacio, prevén que se desarrollen distintas propuestas en torno al cuidado del medio ambiente, con la instalación de un punto de recolección de materiales para el reciclado.
Por último, “se va a realizar un trabajo de acondicionamiento del sector donde se encuentran las canchas de fútbol, donde se instalará nueva iluminación para poder hacer uso de este espacio en horarios nocturnos. Y pensando ya en un futuro la instalación de un playón deportivo”, finalizaron.