Este lunes Maciel dejó establecido el lugar donde funcionará el centro de aislamiento para pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus. Será en el salón de la capilla “San Cayetano” y cuenta con 14 camas e instalaciones útiles para la situación.

En diálogo con IRE, el coordinador del comité de crisis departamental, senador Leonardo Diana, sintetizó: “Queremos que todos los centros de aislamiento estén preparados, porque lo peor que puede pasar es que empiece a haber algún caso y nosotros no los tengamos listos”.

Estos espacios servirán para alojar a pacientes sospechosos o confirmados que por algún motivo no puedan cumplir con el aislamiento en su hogar. “Eso requiere de una logística  del gobierno local, por eso estamos gestionando para hacer adecuados estos controles”, señaló el senador departamental.

Asimismo, el coordinador del comité llamó a no relajarse y seguir cumpliendo con todas las medidas dispuestas para seguir enfrentando la pandemia. “Esto está poniendo en jaque a todos los sistemas de salud del mundo y me parece que con la cuarentena prolongada nosotros vamos a lograr que el contagio sea menor”, enfatizó.

Por otra parte, Diana reflexionó acerca de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia que repercuten en las finanzas de los gobiernos y población en general. “Algunas actividades se liberaron, pero hay que tratar de obedecer porque la cuarentena es buena”, concluyó.