La Comuna de Maciel adquirió con fondos propios la compra de 21 cámaras de seguridad y el equipamiento para la instalación de un centro de monitoreo. Es la primera etapa de un plan para reforzar la seguridad en la localidad.
La buena nueva la dieron a conocer a través de su página oficial, en la que detallaron: “Este compromiso refleja la importancia que se le otorga a la seguridad ciudadana y al trabajo en equipo para abordar los desafíos en materia de seguridad”.
Ahondaron en que al asumir encontraron sólo cinco cámaras funcionando y que apuestan al “objetivo de proteger y garantizar el bienestar de la comunidad”. En ese contexto indicaron: “Este sistema ayudará a reforzar la seguridad y el control”.
La compra se llevó a cabo en el transcurso de esta semana y prevén que para el principio de la siguiente comiencen con los trabajos técnicos para la instalación.
El proposito es avanzar en la creación de su centro de monitoreo: “Ahora se concretó la compra para la primera etapa que es poner en funcionamiento las 21 cámaras y luego será el trabajo en el centro de monitoreo”.
Cabe destacar que en una siguiente fase, según confirmaron a IRE dispondrán del puesto de control ubicado en la comuna con personal asignado.