La traza de ruta 11 se encuentra en un severo deterioro y la falta de mantenimiento es cada vez más alarmante. En Maciel, luego de agotar todas las instancias y no tener respuesta, la comuna compró insumos y con una cuadrilla comenzó a reparar los sectores de la traza urbana más comprometidos. A ese reclamo se le suma la habilitación pendiente del semáforo y la iluminación en la intersección con la 95.
Quien explicó como vienen abordando los inconvenientes en IRE fue el presidente comunal, Juan Carlos Tramontín, quien determinó: “Arreglamos los pozos de la ruta 11. No podemos hacerlo porque está prohibido pero no logramos que los vengan a reparar”. Afirmó al indicar los pasos administrativos en cuanto a las jurisdicciones por la traza nacional.
Además puntualizó en el marco de la cosecha gruesa que comenzó en marzo: “Pasan los camiones y se estaba haciendo intransitable y muy peligrosa. Así que compramos unos dos tambores de emulsión asfáltica y con un poquito de RAP que teníamos estuvimos tapando”.
En medio del reclamo resumió: “No nos responde nadie”. Cierto es que no es la única gestión que esperan respuesta del organismo nacional: “La iluminación en el cruce a Gaboto también, es precaria pero por lo menos le ponemos alguna luz porque se apagan, y nosotros vamos a arreglarla”.
Y al cerrar el presidente comunal puntualizó indignado: “Seguimos renegando con el tema semáforo, que no podemos terminar de habilitarlo. Está todo pero nos dejan encenderlo. No se entiende por qué, porque es dentro del pueblo, o sea, es ruta, pero es dentro del pueblo”.
“Seguimos renegando con el tema semáforo, que no podemos terminar de habilitarlo. No se entiende por qué, porque es dentro del pueblo, o sea, es ruta, pero es dentro del pueblo”