Durante la jornada de ayer finalizaron los festejos en honor al Santo Patrono de Maciel, San Francisco de Asís. Una multitud de acercó para peregrinar junto al santo y celebrar la Misa, previo gran festival con artistas locales y de la región.
Las actividades comenzaron varias días atrás con la preparación con la novena que este años se celebraron por las calles del pueblo, por distintos plazas y barrios de la localidad. Con la participación de un gran número de personas.
El padre Fernando Chiariotti destacó: “A lo largo de los nueve días fuimos pidiendo diferentes intenciones, por los jóvenes por los trabajadores, por los enfermos, por los trabajadores de la salud, por los difuntos, también pedimos por otras intenciones que fueron surgiendo”.
Este año el lema de las fiestas patronales fue: San Francisco de Asis, queremos ser iglesia de puertas abiertas: “Esto trasciende un poco la realidad del templo. Salir afuera, misionar, llevar nuestra fe los demás, es abrir el corazón al distinto, llegar a la periferia existencial”, comentó Chiariotti.
Durante la jornada de ayer, una multitud se acercó a la plaza local para presenciar el gran festejo:” Ayer 4 de octubre se convocó mucha gente, a las 10 de la mañana con la colaboración de la policía local y la Comuna de Maciel y la Ambulancia, se llevó adelante una bicicleteada con la familia de catequesis, donde se bicicleteó por el pueblo en busca de peregrinos que venían de Puerto Gaboto”.
Luego a las 14:30 horas fue la convocatoria para la celebración de la misa, minutos más tarde comenzó la celebración con una procesión a los largo de las calles del pueblo, casi diez cuadras de recorrido por el pueblo.
El broche final fueron las actuaciones de lor grupos locales: “Terminada la procesión subimos a un escenario armado en la calle frente al templo, allí se celebró la misa con un lindo marco de gente que participo”, finalizó Chiarotti.