La Comuna de Maciel volvió a poner sobre la mesa el proyecto de cloacas para la localidad y la creación de un paseo aeróbico en la zona norte, iniciativas que avanzó el fallecido presidente comunal, Jorge Maruco, y que ahora retomó el equipo de trabajo que conduce Ramón Lisey.

Así lo confirmó el presidente comunal en diálogo con IRE. Aseguró que se realizaron gestiones ante autoridades provinciales y nacionales para ajustar y reflotar el proyecto de cloacas nuevamente. “Estuvimos reunidos con Raul Giovanon, ingeniero que en su momento, allá por 2013-2014 hizo el proyecto”, indicó Lisey.

En ese mismo sentido, agregó: “Es una obra muy cara, si uno no tiene la ayuda a nivel provincial y nacional es imposible realizarla, pero se van a ir haciendo en etapas y estamos en camino a esa obra”.

Cabe destacar que se trata de una obra de suma importancia en la localidad, debido a que cuenta con napas muy altas. “Ese es realmente el problema que tenemos, la contaminación es muy alta”, indicó.

Por otra parte, anticipó que presentaron ante Nación el proyecto de un paseo aeróbico de 1.500 metros en la zona norte del pueblo, a orillas de las vías del Ferrocarril, el cual fue aprobado y se avanza con la gestión correspondiente.

De acuerdo confió el presidente, las obras podrían comenzar a ejecutarse en breve, en cercanías al Club Atlético Alba Argentina. “Va a haber una vereda y algunos juegos aeróbicos”, finalizó.