Las autoridades de Maciel evaluaron las medidas en curso en conjunto con las disposiciones nacionales, provinciales y regionales ante la restricción de circulación. Decidieron bloquear sus caminos alternativos y dejar sólo el paso por Ruta 11 donde hay controles específicos. Además, avanzaron en medidas para comerciantes. 

Desde esta mañana los trabajadores comunales tuvieron la indicación de cerrar los pasos hacia el pueblo para dejar sólo el central, y con controles sanitarios, en funcionamiento. Es una medida que ya tomaron varias localidades a la redonda para resguardar a la población del avance del coronavirus. 

Además, determinaron que los comercios tendrán su horarios restringido de 8 a 12 y de 16 a 21 horas, las rotiserias y casas de comidas podrán trabajar sólo con delibery hasta las 23:00 horas y las farmacias sin restricciones.

Asimismo incorporaron que a las 12:00 y a las 21:00 horas sonará la ambulancia de la comuna anunciando que a partir de ese momento ya no podrá circular gente en las calles.