Esta mañana las autoridades del ejecutivo macielense se reunieron junto a la policía local para coordinar medidas a tomar tras los reiterados casos de violación al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio oficializado ayer por el presidente de la nación.
Insisten en que la comunidad tome conciencia de la situación y sea responsable con el cumplimiento de las medidas. “Estamos a tiempo de revertir una situación problemática mucho más grave de la que estamos viviendo”, expresó el jefe de la Comisaría 4ta, Ariel Hernández, en diálogo con IRE.
El Decreto de Necesidad y Urgencia, obliga a la población a resguardarse en sus hogares, salvo a quienes se vean afectados por las actividades o servicios exceptuadas tales como trabajadores de producción, supermercados o farmacias, para contribuir al abastecimiento durante el periodo de cuarentena.
“La presencia va a ser activa y firme porque es algo sumamente necesario para la parte preventiva”, señaló el oficial y agregó: “En el caso que sea necesario estamos habilitados para actuar, hay que tomar conciencia”.
Siguiendo esa misma línea, enfatizó: “Sean voluntarios con la situación y colaboremos entre todos porque esto es un beneficio para todos”. Además solicitó no saturar las líneas de comunicación con reclamos que no sean de urgencias.