Varios momentos de tensión se vivieron en la ciudad capital al tiempo del escrutinio final de Maciel. La ajustada interna dejo entrever la efervescencia de algunos  actores políticos. En minutos se tomará la decisión si se accede al recuento urna a urna solicitado por Marucco, o no se le da lugar. En caso de que no se haga, no descartan que se apele.

Se solicitó la apertura de una urna, que arrojó el mismo resultado que el informe entregado. El foco estuvo sobre todo en los sufragios anulados. Hubo discusiones acaloradas y hasta empujones. Las tres fuerzas restantes, dejaron fijado en un acta su acuerdo al resultado obtenido.

Pedro Tobozo, candidato del SÍ, quién venció a Jorge Marucco en las internas del Frente Progresista Cívico y Social, contó lo suscedido a IRÉ: “Hubo problemas cuando llegó al escrutinio la gente de Marucco, pidieron el recuento de votos, apuntalando los votos nulos, se constató que los tres certificados con los telegramos coinciden, la elección fue totalmente transparente”.

En ese momento, el grupo que apoya a Marucco pidió la reapertura de una urna  y la oposición accedió: “Como un gesto de grandeza las otras fuerzas abrieron las urnas, constatando que los resultados fueron los mismos”, destacó Tobozo. Al tiempo que comentó como se dieron los hechos: “Ahí se puso complicada la situación, la gente empezó a discutir y pelear con los demás partidos y el nuestro y terminó suspendiéndose el escrutinio final”.

Los abogados de los partidos presentaron una nota dirigida a la Junta Nacional Electoral para que dejen sin efecto el reclamo, ya que los fiscales de todos los partidos firmaron las actas y el telegrama al momento de devolver las urnas luego del conteo en las escuelas. Durante estas horas, estarían recibiendo una respuesta de la Junta Electoral.