Pasadas las 14 vecinos se encontraron en la esquina de Corrientes y Boulevard Maciel, y luego fueron caminando por la calle hasta la Clínica Maciel. Adentro estaban las empleadas. Desde afuera se observaban carteles del reclamo, pancartas con los teléfonos celulares de los médicos a cargo, y una gran tristeza.

Los vecinos aguardaron en silencio la llegada de las delegadas de ATSA (Asociación de Trabajadores Sanitarios Argentina) que estaban de regreso de una audiencia fallida con la empresa en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, porque sólo asistió un abogado y ningún médico del directorio.

Nélida Peralta, la Secretaria General del sindicato pidió unos momentos para charlar con los trabajadores y luego salió a hablar con los vecinos. “No tenemos buenas noticias”, comenzó. Allí se congregaron los vecinos con los ojos húmedos mientras quedaba en evidencia el cierre definitivo de la clínica Maciel.

“Son los ciudadanos de Maciel los que se convocan porque se han quedado sin un efector privado de salud”, contó a Fm IRÉ tiempo después Peralta. Con respecto a la audicencia apuntó: “Hoy se presento el abogado Roberto Varelo en el Ministerio de Trabajo porque tenian que dar una resuesta sobre los haberes del mes de abril, y solicitamos como gremio una reunión lo más urgente posible que será el 27 del corriente, porque queremos la cara de los dueños”.

Luego sentenció: “Nadie dio la cara, huyeron”. Agregó que: “Son casi 20 familias en la calle, los vecinos los conocen porque son los que los atienden desde siempre en la clínica”. “Esto tiene historia, es una clínica que tiene 70 años”, resaltó indignada,.

En cuanto a las gestiones realizadas Peralta comentó: “Nosotros hemos notificado al Ministerio de Salud de la provincia, al Ministerio de Trabajo, a los legisladores, al Director del Pami de Santa Fe, al Presidente Comunal, están todos notificados porque nosotros conocemos la historia de la salud de Maciel y sabemos que es el único efector privado”.

Al terminar la Secretaria General expresó: “Vamos a permanecer con los trabajadores dentro de la clínica porque tenemos que preservar lo que queda adentro, porque cerró la clínica pero de indemizaciones nada”.