Tras confirmarse el primer caso positivo en Maciel, la comuna anunció que no se retrocederá en fases, pero que agudizarán los controles con personal de la Guardia Urbana y Policía. En tanto, desde el Comité de Emergencia realizan el seguimiento del paciente.

Así lo confirmó el presidente comunal, Jorge Marucco, en diálogo con IRE. También afirmó que “no es para alarmarse porque no hay contagios masivos”, pero llamó a no relajarse y respetar todas las medidas de prevención.

Refiriendo puntualmente al contagio, señaló que “la transmisión fue vía hospitalaria. Él estuvo en controles en Santa Fe, por sus problemas de salud, se le realizó el hisopado y al confirmarse el positivo ayer a la tarde, pusimos el alerta rápido”.

Desde el Comité de Emergencia se realiza el seguimiento con el paciente, mientras que personal de salud, policía y guardia urbana, se pusieron a disposición de la familia, mientras permanecen aislados de manera preventiva.

“Si alguno de la familia presenta síntomas, se le realizará el hisopado, ya que conviven en la misma casa”, señaló Marucco.

Por otra parte, este fin de semana realizarán una “prueba piloto” con más cantidad de efectivos policiales y de Guardia Urbana a fin de llevar adelante un control más riguroso. “Vamos a tener más restricciones en el ingreso y anular algunas salidas de calles”, afirmó.

“Cuidarnos es responsabilidad de todos. Nadie va a poder cuidar a uno por uno, hay que respetar al prójimo. Apelo a la buena voluntad de la gente y que realmente lo cumplan”, abundó el presidente.

Y siguiendo esa misma línea, concluyó: “Vamos a hacer controles más estrictos e ir evaluando, a medida que transcurran los días, qué cambios tenemos que hacer para tomarlos con su debido tiempo”.