El conflicto con los trabajadores comunales continúa sin plazo establecido. Mientras los vecinos se organizaron tras una asamblea popular, juntaron mil firmas en un día, y fueron hacia tribunales de San Lorenzo, los trabajadores de SITRAM llevan 24 días de paro. Sin atención comunal desde entonces, los animos comienzan a crisparse y se espera que mañana la justicia tome una decisión.

“Entre el viernes y el lunes habrá una decisión de la justicia”, habrían esbozado en el encuentro que se mantuvo en los tribunales sanlorencinos con un abogado. Las esperanzas están puestas en la jornada de mañana, ya que el viernes no se obtuvieron novedades.

El agravante por estas horas es la feria que commienza en miras al próximo jueves, ya que además es un fin de semana largo. Lo que implicaría que por 15 días, salvo que los vecinos o la comuna presente una medida especial para que no pase el plazo, e iría a consideración, podría continuar dilatandose la manifestación frente a la comuna.

Desde el 10 de junio que comenzó la medida de fuerza tras el despido de los dos trabajadores del área de carnet, hasta el momento no hubo acuerdo y la comuna se encuentra sin administración con lo que eso significa: No sólo por los servicios, sino también por los trámites que el organismo contempla.

De acuerdo a la información relevada por el grupo que se acercó en caravana hacia tribunales la jueza a cargo es Griselda Stralongo, y sería la responsable de tomar una decisión mañana sobre un posible desalojo de la protesta.