Luego del festejo de navidad y las críticas al estado del bulevar central, el jefe comunal de Maciel Pedro Tobozo dialogó con IRÉ y realizó un balance general de lo sucedido. Prevé ampliar los controles para año nuevo, y ya pidió refuerzos policiales. 

Tobozo publicó en una red social postales de cómo quedó la localidad tras el festejo de la navidad y luego llamó a la reflexión: “Lo subí a Facebook para concientizar a los adolescentes. El medio ambiente y los espacios de la comunidad los tenemos que cuidar entre todos”, afirmó esta mañana en IRÉ.

Luego, avanzó: “La basura la dejaron en el piso, y no donde se debía. Tenemos que ordenarnos como sociedad”. Y remarcó: “Nosotros hicimos un trabajo de prevención pero no fue suficiente por la cantidad de gente”. 

Destacó su postura dialoguista ante quienes pidieron “reprimir” y destacó que se prepararán mejor para el próximo festejo del año nuevo: “Recien llego de Coronda donde solicité refuerzos. Pensamos en prevención con la Policia Vial con control de alcoholemia, y hoy me reuno también con Gendarmería para controlar por prevención de motos y autos”. 

De esta manera planean un operativo en miras al último día del año 2017 y para recibir el próximo año. En ese sentido, Tobozo expresó: “A Maciel le hace falta ajustar los controles, y nosotros vamos a ser implacables en eso. Vamos a trabajar en concientizar a los jóvenes para prevenir”.

Todavía el operativo no se diseñó pero las solicitudes del referente comunal apuntan a todos los sectores: “En la entradas, la salidas y el centro del pueblo”, describió. 

Foto: Facebook de Pedro Tobozo.