Ante la baja en los contagios de covid-19, las autoridades de Maciel resolvieron determinar el cambio de fase y levantar algunas restricciones. Desde este martes, el horario comercial y de circulación estará permitido hasta las 21 horas.
Tras declararse una localidad con transmisión comunitaria del virus, las autoridades decidieron regresar a la Fase 3 del aislamiento, a fin de contener la curva de contagios. Afortunadamente los resultados fueron favorables y en una semana los casos activos bajaron a la mitad.
Hoy, a horas de concluir los 14 días de restricciones, la comuna resolvió retornar a los horarios habituales tanto comerciales como de circulación. De esta manera, los comerciantes podrán brindar atención hasta las 21 horas.
Además, los bares y heladerías podrán abrir hasta las 0 horas, de jueves a domingos y hasta las 2 de la madrugada los días viernes y sábados, respetando todos los protocolos sanitarios.
En cuanto a los gimnasios, podrán volver a abirir con turnos reducidos de no más de cinco personas y hasta las 21 horas. También respetando todas las medidas preventivas y con la correspondiente desinfección.
“Estamos muy satisfechos por la reducción significativa de casos que hubo”, manifestó el senador Leonardo Diana. En tanto, los controles se van a seguir sosteniendo de la misma manera, de acuerdo confió el presidente comunal, Ramón Lisey.