Tal como estaba previsto los vecinos de Maciel firmaron un petitorio para que se revise la situación de la contención presuntamente quitada del canal y el estado de limpieza para “que no vuelva a suceder lo mismo”. Hace diez días el temporal colapsó el desague y varias manzanas del pueblo quedaron bajo agua. Además, recibirá la carta con los avales el ministro de Infraestructura. 

Hace días atras en dialogo con IRÉ,  Susana Ordoñez que tiene su vivienda en zona oeste explicó los motivos por los que comenzó a juntar firmas: “Sin dudas la quita de la contención del canal en la intercepción del acceso a la autopista y el camino de la bajada a calle San Luis, afectó sobretodo a los barrios bajos, generando que el agua fluya hacia esa zona con más rapidez. Queremos que se arregle para evitar que pase nuevamente”.

Ordoñez también hizo hincapie en otro error: “Está sin concluir una obra de un puente de paso en lo que iba a ser un parque en la calle General Lopez entre San Martín y Boulevard Maciel, eso también afectó porque obstruyen el paso y el agua se acumula”. Y señaló: “Queremos que desde la Comuna tomen nota y tomen las medidas necesarias para evitar que ésto se repita, pero también desde los vecinos tenemos que hacer nuestra parte, no ensuciando, por ejemplo porque el canal se encuentra obstruido de malezas, arboles, residuos imposibilitando el drenaje fluido del agua”.

El petitorio fue firmado por aproximadamente 200 vecinos, decidieron que además de entregarlo en la sede comunal lo enviarán al ministerio de Infraestructura para que tome cartas en el asunto.