En las primeras horas laborales de hoy se realizó una nueva asamblea entre los trabajadores de la comuna de Maciel que llevan adelante una medida de fuerza desde el viernes de la semana pasada por falta de pago de sus haberes. Pese a los cambios que se generaron cuando la comisión fue desplazada, decidieron aguardar hasta la efectivización del compromiso de pago para volver a sus funciones.
El debate tuvo varias posturas. Mario Drovetta, el interventor de la comuna, dialogó con ellos en el patio y les reiteró el compromiso que provincia les hizo ayer a través de un representante de Festram (Federaciòn de Sindicatos de Trabajadores Municipales). Les pidió colaboración e intentó que vuelvan a ofrecer servicios. Pero, la votación arrojó la negativa.
Inmiscuidos en un gran desconcierto producto de la crisis institucional vivida en el último año, la mayoría prefirió asegurarse antes de volver a confiar y hasta que no se desbloqueen las cuentas oficiales y se entreguen los importes no habrá movimiento.