A menos de un mes de la intervención comunal, Maciel se despertó con una nueva medida de fuerza por parte de los trabajadores de la comuna. El reclamo redunda en no haber cobrado los salarios, y en otros casos tenerlos reducidos. Hasta el momento no hubo acuerdo entre las partes. 

En diálogo con IRE, Carlos Ramírez, secretario general de Adetram, expresó: “Estuvimos un año y tres meses haciendo un paro por mes para poder cobrar, se cobraba como correspondía y conforme a la ley, ahora tenemos un interventor que viene a regularizar la situación y nos desayunamos con que le descuenta la mitad del sueldo a los compañeros”.

Y disparó: “A este interventor le falta estudiar un poco más, leer la ley 9286, leer las actas paritarias, después que llamen al gremio y discutimos, no decimos que no puede haber una cosa que se esté cobrando demás, pero ningún trabajador tiene un sobresueldo como para que venga un reajuste de tal magnitud, es una vergüenza”.

Respecto de la medida de fuerza tomada desde la mañana, sostuvo: “No vamos a salir de acá hasta que no se devuelva la plata que se les robo a los compañeros. Si nos llama, nosotros estamos dispuestos al dialogo, con una sola condición, que les devuelva la plata a los compañeros, no tenemos problemas en escucharlo”.

Refiriendo a la demora en algunos de los cobros, Ramírez, remarcó: “Se les pago a la mitad de los compañeros y la otra mitad no tiene nada depositado en el banco, tiene que hacer el trabajo que vino a hacer, los compañeros necesitan cobrar, él logró que hoy tengan un descontento y una bronca terrible”.

a:1:{i:0;a:2:{i:0;s:68:"https://www.facebook.com/442163705883382/videos/659964591105662/?t=0";i:1;s:56:"Esta mañana IRE estuvo en vivo desde la medida de fuerza";}}