A primera hora de hoy comenzó a circular entre los trabajadores el pedido de una nueva reunión, de a poco se fueron agrupando en el patio de la sede comunal. A la espera de una nueva reunión de comisión, que unos dicen que no asistieron y otros que no convocaron, los empleados comunales hicieron hoy un quite de colaboración y desde mañana no se prestarán los servicios. Reclaman dos aumentos que no se efectivizaron.
La crisis institucional en Maciel abre un nuevo capítulo. Luego de las notificaciones que realizó el ministro de Gobierno, y la secretaría de Municipios y Comunas la grieta se vuelve a evidenciar: El jefe comunal, Pedro Tobozo, y la vice, Patricia Bessonart, se aferraron a la ordenanza que convoca a los miembros comunales dos veces por mes. Mientras que el tesorero, Nestor Severo, la vocal Cristina Gomez y la minoría Daniel Lamboglia, apuestan a las resoluciones de los organismos provinciales.
En el mientras tanto, el referente de la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) Carlos Ramirez confirmó junto a los trabajadores una nueva medida de fuerza. En diálogo con IRÉ afirmó: “Estamos parados por los reclamos que se vienen haciendo hace más de 90 días”. Y enfatizó: “Son reclamos muy añejos”.
Avanzando en los pedidos detalló que se trata de “dos reajustes de la clausula gatillo, de septiembre y julio, y aparte de eso muchos incrementos en el basico que no se están pagando, de mil a doce mil pesos la deuda que se está teniendo por compañeros. Tampoco es mucho, rondará en los cien mil pesos”.
En consecuencia, desde mañana los empleados comunales dejarán de prestar los servicios por tiempo indeterminado.