Mientras se activa el protocolo de alerta regional en los efectores primarios de salud de los pueblos, los casos de Maciel ya suman más de 150. Pese a que desde el SAMCo de local había anunciado que en varios puntos habían situaciones similares, IRE realizó una recorrida regional y dio por lo bajo incipiente teoría. Todavía sin certezas del origen, sigue siendo el epicentro el pueblo de San Jerónimo.
Con el repaso regional IRE consultó con los directores de los efectores de salud de las localidades nombradas en una primera instancia como posibles receptores de dolencias similares a las que se detectaron en Maciel.
Por su parte, el doctor Educardo Calvo de Monje negó que hayan concurrido vecinos con la patología y ahondó en la importancia de la prevención ante el brote del virus. También dio su negativa el doctor Fabio Delena de Oliveros, quien trabaja además en el Centro de Salud Comunal, y Héctor Zanini de Barrancas.
En Puerto Gaboto se encendió la alarma esta mañana con el primer caso, pero luego fue confirmado que el adulto trabaja con un hombre de Maciel que estaba atravesando los síntomas por lo que creen que habría sido el contagio directo.