Los profesionales que prestan servicios en la Comuna de Maciel, tanto en el local comunal como en el dispensario, emitieron un comunicado en el que explican que luego de reiterados intentos de regularizar su situación definieron una medida de fuerza desde hoy al mediodía. Aclaran que es ajena a la decisión del resto de los empleados ya que tributan de otra manera sus aportes. 

El texto enviado a IRÉ explica: “Desde comienzos de la actual gestión comunal, e incluso algunos desde períodos anteriores, venimos prestando nuestras tareas y servicios en tiempo y forma, brindando a la población macielense servicios de calidad, tal como lo exige nuestro compromiso profesional y vocacional. Por ello, constituimos uno de los pilares más importantes del funcionamiento comunal, ya que nos dedicamos a tareas de cuidado de la salud y asistencia social, protección de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, defensa de los derechos de género, entre otras, haciendo fundamental hincapié en las personas más vulnerables de nuestra localidad. La gente ya nos conoce, sabe la forma de trabajar que tenemos, y creemos que resulta muy difícil e injusto suspender la prestación de los servicios, en perjuicio de los receptores de los mismos. No obstante ello, desde hace varios meses venimos sufriendo la demora en el pago de nuestros honorarios profesionales, argumentando que no somos empleados, y que por tal motivo podemos esperar como cualquier otro proveedor”.

Sobre los pedidos realizados indica: “Respecto a nuestro puntual reclamo, en fecha 18 de octubre de 2018, presentamos por mesa de entradas comunal un nota solicitando se nos efectivice el pago correspondiente al período septiembre de 2018, manifestándosenos que si bien se intentaron realizar las transferencias bancarias en tres oportunidad, no se han autorizado por la autoridad que corresponde”.

T continúa: “Nos vemos en la necesidad de dar a conocer esta problemática ya que a pesar de estar atravesando una situación económica complicada, seguimos viniendo día a día a realizar nuestro trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con los horarios, y evitando que se afecten los derechos de las personas destinatarias del mismo. Sin embargo, siendo 22 de octubre, y no habiendo obtenido respuesta favorable sobre el tratamiento que merecemos como trabajadores, nos vemos obligados a tomar otro tipo de medida, la de suspender la prestación de nuestros servicios a partir de las 12.30 de hoy hasta tanto se normalice esta situación, lo que lamentablemente va a afectar a todos los macielenses”.

 

Está firmado por Antonela Panero (Licenciada en Psicopedagogía); Antonella Torossi (Licenciada en Trabajo Social); Cecilia Cabanellas (Médica) Estefanía Polidoro (Abogada);  Florencia Giacone (Licenciada en Psicología);  Silvina Lioi (Médica Pediatra).