Comenzó una nueva semana y con ella una nueva jornada de conflictos en Maciel. Aún no se percibieron los sueldos por lo que desde ADETRAM en conjunto con la CGT Regional decidieron materializar lo propuesto hace unos días y cortaron la ruta desde ésta mañana.
En exclusiva a IRÉ, el Secretario General de Adetram, Carlos Ramírez, sostuvo que: “la semana pasada levantamos el corte de ruta en un gesto de solidaridad con la Comuna tras el pedido de la Cgt regional pero al no haber propuestas concretas hoy decidimos volver a cortar. Nadie nos dice que va a pasar”.
Por otro lado planteó: “Se viene diciendo desde el viernes de la semana pasada que hay un nombre para la intervención. Aún no sabemos nada. Ojalá que los compañeros tengan una pronta solución. Todo esto pone muy dificil el panorama para los trabajadores. Nosotros no los motivamos a que vayan a las casas de (Nestor) Severo ni Lamboglia, pero ya no podemos contenerlos, actúan de la manera que les sale ante esta situación”.
Por último dijo que: “Vamos a mantener el reclamo por los trabajadores que ahora en el corte de ruta nos preguntan que hacer con sus familias, como darles de comer a sus hijos” y amplió: “No tenemos previsto realizar visitas a las casas de los responsables de éste conflicto, pero no podemos asegurar que los compañeros no lo hagan por su cuenta. Estan muy enojados”.