Ya son ocho los bomberos voluntarios capacitados que forman parte del nuevo cuartel de Maciel. Mientras ultiman los detalles administrativos gestionando su operativdidad, dos de los aspirantes tuvieron ayer su bautismo de fuego en conjunto con personal de Barrancas. El destino fue un incendio en autopista a la altura de Maciel y un campo en la Boca de Monje.
Los encargados de visibilizar la acción conjunta fueron los integrantes del añoso cuartel de Barrancas quienes compartieron la experiencia con los aspirantes: “Tuvimos el agrado de recibir en nuestro cuartel al personal de cuerpo activo de la asociación de bomberos voluntarios de Maciel”.
Y especificaron que “cumplieron guardia en nuestras instalaciones y con quienes además se intervino en dos incendios forestales”. Así fue como los efectivos, Claudio Cañete y Romina Farías bomberos que obtuvieron su diploma en noviembre tuvieron su bautismo de fuego.
“Gracias y esperamos que pronto Maciel sea un cuartel activo en la provincia”, desearon desde Barrancas y sin dudas se suma a la voluntad de la región. Restan solo algunos detalles y la operatividad esta cada vez más cerca.
De la experiencia también participaron los bomberos recibidos hace dos años Alba Duarte, Macarena Giardini, Beatríz Revelli, Lisandro Revelli, junto al sub jefe Maximiliano Barisnaga. Felicitaciones!