Tal como confirmó IRE, todos los empleados de COFCO Timbúes están en aislamiento preventivo, y a dos jefes de área les harán el hisopado. En total son cuatro las personas que deberán permanecer en resguardo hasta tanto estén los resultados o pasen 72 horas para el seguimiento sanitario.
Ayer a la noche el resultado de los test positivos sorprendió a once obreros de la firma COFCO en Timbúes, varios son de la región: Uno en Oliveros, Uno en Pueblo Andino, uno en Ricardone y tres en Timbúes. Además, hay de Fray Luis Beltran, Capitan Bermudez y San Lorenzo.
El sindicato aceitero se acercó hasta la firma ayer a la mañana y determinó luego de escuchar a los trabajadores el cese de las actividades por 72 horas, sólo con guardias mínimas mientras se avanza en el mapeo de los contactos.
En Timbúes, el parte oficial notificó que hisoparán a 21 personas más del pueblo, en Oliveros se avanza en la notificación de los aislados y en Pueblo Andino hay otro trabajador que activó el protocolo del 0800 por tener síntomas compatibles.
Mientras tanto, la empresa decidió avanzar en los test preventivos y les requirió a sus trabajadores que no compartieron ningún espacio común que se mantengan en cuarentena por 72 para evaluar su comportamiento corporal y al resto le harán los analisis. En Maciel son cuatro los empleados: Hay dos y dos, en cada situación.
Desde la comuna confiaron que todas las medidas fueron determinadas por la planta COFCO, que son de caracter “exclusivamente preventivo” y le pidieron a su comunidad que mantengan todas las medidas preventivas.